martes, 5 de abril de 2016

“ZAPOTECA” Autor: Ricardo Ojeda Bohórquez

“ZAPOTECA”



     (Requinto)

Zapoteca linda,
tienes tus encantos,
eres muy bonita,
preciosa y sencilla,
como flor del campo.


También tu lo tienes,
porte muy esbelto,
luces elegante,
tu andar cadencioso,
cautiva al instante.


 


Es la zapoteca,
de la guelaguetza,
que enseña orgullosa,
su blanca pureza;
sublime figura,
cuerpo de una diosa,
que estando al desnudo,
se ve mas hermosa.
 



    VERSO (Requinto)

Zapoteca.
En las noches cuando despierto,
fijo la mirada en el cielo de mi techo;
y en la vaguedad de mi pensamiento,
te imagino ahí, cerca de mi lecho.

Pienso en tu belleza;
en tu sonrisa al hablar;
en tu escultural figura;
en tu sensual caminar.


Zapoteca…
recibe el verso de un amigo,
que te evoca,
y a cada instante, sueño contigo…

 



Zapoteca linda,
mujer amorosa,
ardiente y frondosa,
desprendes tu aroma,
cual si fueras rosa.


Canto a las mujeres,
de todo Oaxaca,
de esta tierra mía,
pedazo de patria,
que es lo que me inspira.


 



Zapoteca linda
todos te adoramos,
por esos encantos,
que tanto admiramos;
amor de mi vida,
graciosa y discreta,
doncella coqueta,
es la zapoteca…
es la zapoteca…
linda zapoteca.



Ricardo Ojeda Bohórquez
25 de agosto de 2008
  

Inscrito en el Registro Público del Derecho de Autor. SEP. INDAUTOR 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario